Compartir :

¿Cómo se hace un Sitio con GeneSitios? Volver a la Ayuda

Aqui se detallan las características del sitio creado utilizando las herramientas de GeneSitios y de las páginas que lo conforman , enumerando además las herramientas disponibles para crearlo y modificar el sitio y las páginas que lo componen.

Asistentes

Los asistentes son herramientas que GeneSitios ofrece desde su sitio Web en forma gratuita y están pensados para hacerle las cosas mucho más fáciles.

El objetivo del asistente es evitarle la necesidad de manejar herramientas complejas para la edición y diseño de sitios web y cualquiera pueda crear y modificar su propio sitio de Internet de manera simple.

A diferencia de un editor u otros programas un asistente trabaja llevándolo por distintos pasos , a la vez que se lo guia con textos de ayuda para que sepa que hacer en cada uno de estos pasos.

GeneSitios pone a su disposición dos asistentes , uno para crear un sitio al que se ingresa haciendo click en "Crear Nuevo Sitio de Internet" en la página principal y otro para modificar un sitio creado previamente al que se ingresa haciendo click en "Modificar Mi Sitio" en la página principal.

El asistente de creación lo guía a través de una serie de pasos para que cree su sitio.

En "Modificar Mi Sitio" se le pedirá el nombre del sitio y la contraseña que definió al crearlo , lo cual le da la seguridad de que nadie más que usted pueda modificar su sitio , para luego desplegar un menú que le permitirá modificar su sitio una vez creado , cuantas veces quiera , para mejorarlo , ampliarlo , actualizar el contenido del mismo , etc.

Cada paso o página de los asistentes explica en forma detallada qué debe hacer en el mismo , cómo pasar al paso siguiente y también desplegará mensajes que le indicarán si hay algún dato faltante o mal ingresado , le aconsejamos leer detenidamente los textos y mensajes de las herramientas y no tendrá inconvenientes para crear su sitio o modificarlo.

Para hacerce una idea de como queda el sitio terminado ahora detallaremos las distintas partes de un sitio generado con los asistentes poniendo como ejemplo nuestro Sitio de Demostración.

Partes del sitio

En la siguiente imagen se pueden apreciar las partes de un sitio :
A continuación se describen las distintas partes del sitio :

  • Menú: Es el menú que lleva a todas las páginas del sitio , se genera automáticamente a medida que se van agregando las páginas con los asistentes. En los textos de cada página se debe completar el campo "Opción de Menú de la Página" que define el texto que va a aparecer en la opción del menú que lleva a la página.
    La primera página del menú será la pagina que se verá al entrar al sitio a la que comúnmente se la llama página de "Inicio" , "Principal" o "Home" en inglés.
    Si se definió en el paso de registro , la última opción del menú será "Contáctenos" la cual llevará al navegante al formulario de contacto.
    Luego de cargar todas las páginas , hay un paso para ordenarlas dentro del menú , de lo contrario aparecerán en el orden en que fueron agregadas en los asistentes.

  • Marco: es lo que rodea la página por encima y hacia la izquierda. Sobre el marco aparece el menú del sitio. En los asistentes se pedirá definir los colores del marco y del menú seleccionando entre varias combinaciones de colores posibles.

  • Página: es el espacio donde aparecen las páginas creadas y modificadas por usted en los asistentes. Como se dijo antes , la primera página en aparecer al ingresar al sitio es la página principal o de inicio la cual además aparece primero en el menú.

  • Logo: es el logotipo de la empresa , institución o cualquier tipo de organización relacionada con el sitio , también puede ser una foto suya o lo que usted crea conveniente , es opcional y la imagen se carga en el paso de registro del asistente de creación o en la opción de "Modificar Datos del Registro y Propiedades del Sitio" en "Modificar Mi Sitio".

  • Publicidad: Son espacios publicitarios que se muestran sobre el marco o en forma de banner (carteles) en la parte superior e inferior , estos sirven para sostener las operaciones de GeneSitios.

Páginas

Una página tiene los siguientes elementos :

  • Título: es el texto que aparece en la parte superior de la página. Las letras del título tienen el mismo color que el marco del sitio , se carga en un campo en la definición de la página.

  • Textos: que pueden estar en distintos tipos de letra (fuentes) , tamaños y colores (de la letra y su fondo) que se seleccionan y cambian utilizando la barra de herramientas del editor montado sobre los campos donde se ingresan los textos de forma similar a como se hace con un procesador de textos como por ejemplo el Word.
    Con la misma barra de herramientas los textos también se pueden resaltar en negrita , poner en cursiva (o itálica) , subrayarlos , alinearlos , cambiarle su sangría y hasta poner viñetas o numeración.
    Más abajo se explica como utilizar esta barra de herramientas.

  • Imágenes: son archivos que se suben en ciertos pasos o páginas de los asistentes con imágenes en algún formato reconocible por un navegador web , para lo cual estos archivos deben tener extensión .jpg , .jpeg o .gif.

Cómo crear y modificar una página

En la siguiente figura se puede ver el paso del asistente para cerar o modificar una página :



Esta página del asistente representa la página a crear (o la página que esta siendo modificada) formando un esquema de la misma , colocando los textos e imágenes en la posición en la cual aparecerán en la página resultante a partir del formato de página que usted seleccionó previamente.

En esta figura se pueden ver los campos donde se cargan el título y la opción del menú para la página , los campos donde se ingresan los textos y la imagen que se cargó en un paso previo de la herramienta. Además se puede apreciar la barra de herramientas del editor que aparece sobre cada campo donde se ingresa un texto. Dicha barra esta compuesta por botones y listas con distintas funciones.

Notará que la barra de herramientas , los iconos de los botones que la conforman y todo el funcionamiento del editor es muy similar al de cualquier editor de uso generalizado como por ejemplo el Word.

Si se posa el ratón unos segundos sobre uno de los botones de la barra aparecerá un cartel con un texto de ayuda sobre rectángulo amarillo que indica la función del botón en cuestión.

Las dos primeras listas en la barra sirven para seleccionar el tipo de letra (también llamado fuente) y el tamaño de letra del texto que se va a escribir a continuación en el campo. También sirven para cambiar la fuente y/o el tamaño de un texto previamente seleccionado (pintado) con el ratón.

Todas las funciones que cambian alguna característica del texto (negrita , cursiva , alineación , sangría , viñeta , etc.) funcionan de la misma manera , si no se seleccionó nada , el cambio se aplica al texto que se ingresará a continuación y , si seleccionó con el ratón alguna parte del texto , la modificación se aplica al texto seleccionado.

En la barra también se puede apreciar un grupo de tres botones para cortar , copiar y pegar. Con estos botones se puede seleccionar un texto dentro del campo y cortarlo o copiarlo al portapapeles para luego pegarlo en el campo de ingreso.

Del mismo modo se pueden pegar textos y hasta tablas copiados al portapapeles desde otras aplicaciones como por ejemplo un procesador de texto como puede se Word , desde un navegador web , desde una planilla de cálculo como Excel o desde cualquier otro programa. Así usted puede pegar textos desde archivos con información que posea previamente o definir una tabla con datos por ejemplo utilizando Word y pegarla para darle a su página mayor claridad , la tabla puede tener coloreadas las celdas y textos en distintos colores , tipos de letra , tamaños , etc..

Las funciones de copiar y pegar también pueden ser utilizadas para copiar y pegar el texto de un subtítulo , por ejemplo , de una página a otra de su propio sitio teniendo abierto el sitio en otro navegador y copiando desde allí al asistente o pegando los textos de una de las páginas de su sitio en procesador de textos y copiándolo desde allí al campo para respetar en todas sus páginas los tipos de letra , tamaños , colores , etc. de los subtítulos y otros textos , para así lograr que su sitio sea homogéneo y otorgarle mayor prolijidad. De la misma forma también se pueden pegar textos con viñetas y numeración.

También existen botones de deshacer cambios para volver atrás los cambios realizados y de rehacer para volver a aplicar algún cambio que se deshizo por error.

El botón de "Insertar salto de línea" sirve para que la próxima línea de texto a ingresar quede justo debajo de la actual , si en lugar de utilizar este botón se presiona la tecla "Enter" (o "Intro") en el teclado el texto queda un poco más separado porque esto introduce un cambio de párrafo.

Lo que hay que tener en cuenta con el uso de botón de "Insertar salto de línea" es que puede dar problemas al seleccionar textos para luego ponerles viñetas o numeración , para evitar esto hay que presionar la tecla "Enter" del teclado , lo cual separa bien las líneas de texto y aplica los cambios a las líneas correctas.

En cualquier caso puede utilizar el botón de deshacer para volver atrás o borrar el salto con la tecla "Suprimir" ("Supr","Del" o "Delete" según el teclado) y corregir el inconveniente.

En estos campos que funcionan como un editor también se pueden utilizar las clásicas teclas rápidas de las aplicaciones Windows como la combinación de las teclas de "Control" (o "Ctrl") más la tecla de la letra "C" para copiar , "Control" y "V" para pegar , "Control" y "Z" para deshacer , etc. utilizadas comúnmente en programas como Word , Excel , Photoshop , etc. (si tiene instalado en su PC otro sistema operativo como Linux , pruebe con las teclas que utiliza para realizar estas funciones).

Puede apreciar todas estas características e imaginar como quedará su sitio haciendo un recorrido por nuestro Sitio de Demostración.


Volver a la Ayuda


Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a info@genesitios.com

© 2001-2011 GeneSitios.com