Compartir :

Preguntas Frecuentes sobre Herramientas y Sitios

¿Por dónde empiezo?

Es aconsejable que empiece por leer los consejos que brindamos en nuestra página de Ayuda para saber cómo empezar a pensar y diseñar su sitio y como sacarle mayor provecho.

¿Dónde puedo ver una demostración de un sitio creado con las herramientas que ofrece GeneSitios?

Puede apreciar todas las características que puede obtener con GeneSitios e imaginar como quedará su sitio haciendo un recorrido por nuestros Sitios de Demostración.

¿Hay algún límite de cantidad de páginas , de tiempo o de uso del servicio?

No , no hay ninguno , usted puede crear un sitio con la cantidad de páginas que desee , conservarlo por el tiempo que desee y utilizar las herramientas para modificarlo cuantas veces quiera.

¿Cualquier usuario de Internet puede ingresar a mi sitio?

Si , porque el sitio generado es como cualquier otro sitio de Internet.

¿Mi sitio se va a poder ver con cualquier navegador?

Si , el sitio generado por las herramientas es totalmente compatible con todos los navegadores existentes por el código html generado totalmente estándar y fue probado en los más variados navegadores como Internet Explorer , Firefox , Netscape y Opera , en varias versiones de cada uno de ellos , las más actuales y versiones anteriores.
Esto asegura que a su sitio accedan sin problemas prácticamente todos los Internautas , una cualidad propia de un sitio de diseño profesional que no se logra con cualquier herramienta de diseño.

¿Se puede llegar a mi sitio mediante un buscador como Google , Yahoo , Altavista , etc.?

Si y si lo desea , nosotros lo agregamos por usted a los buscadores más populares y muchos otros buscadores solicitándolo en el paso de registro al crear o al modificar el sitio utilizando las herramientas.

¿Debo poseer conocimientos de diseño o programación de sitios web?

No , nuestras herramientas están diseñadas para personas sin grandes conocimientos informáticos y el sitio se genera con un diseño profesional sin que usted siquiera lo note.

¿Cómo obtengo mi dirección de Internet?

Al generar el sitio se le asigna automáticamente una dirección en base al nombre que usted le dio a su sitio , el nombre es único así que no podrá elegir un nombre que ya este ocupado por otro usuario de GeneSitios.

¿Cómo hago para usar mi dirección de Internet?

Una vez generado su sitio usted puede imprimir su dirección de Internet en tarjetas , folletos o difundirla como desee y pasársela a otras personas dado que cualquier usuario de Internet puede ingresar usando dicha dirección en un navegador web como lo hace con cualquier otro sitio de Internet.

¿Qué hago si mientras estoy creando o modificando mi sitio se cae mi conexión de Internet o se me cierra el navegador?

No se preocupe , nuestras herramientas está preparadas para que en estos casos la pérdida de información sea mínima y usted pueda recuperar lo que hizo de la mejor manera posible.
Simplemente vuelva a entrar a "Modificar Mi Sitio" en la página principal de GeneSitios e ingrese el nombre de su sitio y contraseña que definió al crearlo (o la contraseña vigente , si la cambió) , entonces si usted estaba modificando el sitio , verifique como quedó lo que estaba haciendo justo antes del problema y para caso de que usted estuviese creando su sitio el asistente lo guiará para que recupere el hilo de lo que estaba haciendo y le indicara los pasos a seguir para terminar de cargar su sitio.

Olvide mi contraseña ¿Qué debo hacer para recuperarla?

Haga click en la opción del menú principal "Recupero de Contraseña" dentro de "Ayuda" , se le pedirá ingresar el nombre de su sitio junto con la pregunta secreta y su respuesta , luego de completarlas presione el botón "Aceptar" y se le revelará cual es su contraseña de acceso.

¿Cuales son los requisitos de software para las herramientas de creación y modificación de sitios?

A diferencia del sitio generado , que se puede ver en cualquier navegador web del mercado , usted puede tener algunos problemas al intentar utilizar las herramientas de creación y modificación de sitios con ciertos navegadores de Internet.
Se recomienda utilizar alguno de los 3 navegadores que se listan a continuación :

  • Internet Explorer 5.5 o superior
  • Firefox 1.0 o superior
  • Chrome de Google

Si no posee Internet Explorer y/o Windows , no se preocupe , el Firefox esta disponible en forma gratuita y se lo puede bajar de Internet desde la página de Mozilla en versiones para sistemas operativos Windows , Linux o Mac OS X. Algo similar sucede con el Chrome que se puede descargar gratuitamente del sitio de Google , por el momento sólo para Windows.
No hay otros requisitos en cuanto a su PC , el sistema operativo que tiene instalado o la conexión de Internet que posee.

¿Cómo puedo usar información que ya tengo en mi PC en mi sitio?

Usted puede copiar los textos y hasta las tablas con datos que tenga guardados en su PC para luego copiarlas desde un procesador de texto como por ejemplo Word y pegarlas en el editor de textos de la herramienta de diseño y también puede hacer lo mismo con un conjunto de celdas de un planilla de cálculo como por ejemplo Excel pudiendo utilizar ambos casos colores y los más variados formatos de tablas y los textos.
Para más información lea el punto de la ayuda ¿Cómo se hace un sitio con GeneSitios?.

¿Qué debo hacer si tengo alguna sugerencia sobre las herramientas o si se presenta un error utilizándolas?

Debe contactarse con nosotros con la opción "Contáctenos" y especificar el motivo de contacto y escribir sus datos de contacto con la sugerencia o la descripción del error.

¿Qué debo hacer si tengo algún reclamo acerca del servicio?

Debe contactarse con nosotros con la opción "Contáctenos" y especificar que es un reclamo en el motivo de contacto y escribir sus datos de contacto con la descripción del reclamo.


Modifique mi sitio pero no veo los cambios ¿Qué debo hacer?

Primero pruebe cerrar el navegador de Internet , volver a entrar al navegador y , desde el propio navegador , borrar los archivos temporales de Internet de su PC , volver a entrar a GeneSitios y probar nuevamente. Si esto no funciona , debe contactarse con nosotros con la opción "Contáctenos" y especificar que es un error y describirlo.

Solicité que mi sitio se incluya en buscadores pero no puedo encontarlo ¿Por qué?

Este inconveniente puede deberse a dos cosas , primero a que la inclusión no es instantánea , nosotros solicitamos que su sitio sea incluido en los buscadores más utilizados y en muchos otros más ni bien usted lo solicitó lo que sucede es que los buscadores tardan un tiempo en procesar el pedido y comenzar a mostrar un sitio en el resultado de sus búsquedas.
Otra posibilidad es que usted no logre encontrarlo a pesar de que está porque no utiliza laspalabras correctas para la búsqueda o las búsquedas que realiza dan como resultado muchas páginas , en este caso debe usar más de una palabra o frases poco comunes que estén en los textos de su sitio.

¿Qué debo hace si no veo bien mi sitio o alguna de sus página en las vistas preliminares?

Debe hacer click con el botón derecho del ratón sobre la parte del sitio que usted cree que no esta correcta porque , por ejemplo , modificó un texto o color y se ve como antes. Luego en el menú que se abre al hacer click haga click en la opción "Actualizar".
Otra opción es cerrar el navegador abrir el navegador nuevamente y antes de volver a navegar a GeneSitios borrar los archivos temporales de Internet.



Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a info@genesitios.com

© 2001-2011 GeneSitios.com